Deporte School

María Daniella Barreiro González - Monte Tabor Nazaret

“Para poder triunfar en el mundo del deporte hay que estar siempre muy bien organizados”

001    Esta múltiple campeona es medallista en Salto Largo, Salto Triple y Salto Alto.

            Daniella comenzó en esto del Atletismo estando en 4º de básica, asistiendo a los talleres extra curriculares de su colegio. Con el tiempo, su entrenadora se fue dando cuenta que donde más destacaba era en velocidad y saltos, principalmente en Salto Largo.

            Nos comenta que “antes de comenzar a competir, la verdad es que ver los Campeonatos Mundiales no me interesaba mucho. Fue con mi papá con quien empecé a ver por TV esta disciplina en los Juegos Olímpicos”.

            Fue así como empezó a buscar en internet videos de saltadoras profesionales, para poder observar bien la técnica que debe ocuparse en cada una de sus modalidades.  

Sus campeonatos más recordados

                Luego de conseguir tantas medallas en todos estos años de trayectoria podríamos imaginar que sus mejores participaciones han sido aquellas donde pudo conseguir el oro, pero para Daniella existen dos logros bien significativos:

            Cursando 7º de Básica la escogieron para participar por Salto Alto en las eliminatorias que organizaba la Federación. Ahí, quedó seleccionada para representar al Guayas en el Interprovincial de Portoviejo, donde fue una de las más chiquitas, pero pudo alcanzar el 4º lugar, marcando así su debut.

            La otra experiencia que más recuerda fue la de un campeonato realizado en Chile, donde tuvo que sobreponerse a las inclemencias del clima y a la altura de sus rivales. Así y todo, pudo obtener el 2º Lugar.

            “Con todo el esfuerzo realizado en cada entrenamiento pude llegar a superar mis miedos para seguir saltando cada vez más alto”, nos acota. 

Su futuro como Psicóloga

                Daniella tiene muy claro que esto del deporte a la larga va a ser un hobby, ya que su principal meta es estudiar Psicología.

            Aun así, está consciente de que sus buenas participaciones en el atletismo le pueden abrir muchas puertas en el extranjero para poder estudiar lo que más le gusta.

            Aunque por ahora piensa más que nada en la Psicología Clínica, le encantaría más adelante especializarse en Psicología del Deporte, donde puede volcar toda su experiencia y aprendizaje que ha podido obtener como atleta.

           

“Hacer deporte, cualquiera que sea, es algo saludable”

002

              Aparte de estar consciente de que el deporte es importantísimo como estilo de vida, Daniella sabe muy bien que para poder triunfar en esta disciplina y en la vida hay que estar siempre muy bien organizados, sobretodo compatibilizando de buena forma el tiempo que se dedica al deporte y a los estudios.

            “Cada oportunidad que se presenta de poder participar en una competencia hay que aceptarla y asistir, ya que así  se adquiere más experiencia y puede abrirte muchas otras puertas que quizás ni sospechabas”, concluye.

        

Deporte School