Estudiante destacado

Peter Villao Vélez – de IPAC

“Quiero ser Presidente de la República”

004                Es el actual ganador del Concurso Intercolegial de Oratoria: “Copia + Coima = Corrupción”, realizado en el colegio Delfos.

            Para conseguir esto, señala que tuvo mucha libertad y confianza para prepararse, aportando muchas ideas suyas.

Obviamente, después el Departamento de Oratoria del colegio le hizo todas las correcciones respectivas, para que no se malinterpreten algunos conceptos.

“Básicamente la idea, la lectura y el concepto del discurso lo hice yo”, comenta Peter.

La preparación de cara a un concurso de oratoria no es igual que para un discurso normal. Un discurso tradicional se puede escribir de un día para otro, mientras que un concurso requiere aspectos más detallados en contenido y vocabulario.

Una técnica que utiliza es usar muchos sinónimos y no repetir las mismas palabras. Para esto, nos dice que es necesario por lo menos dos semanas de elaboración.


            La oratoria es su pasión

Hace 4 años que participa en oratoria en el colegio IPAC, donde ha asistido a todos los intercolegiales de esta disciplina.

Para él esto no es un pasatiempo, sino más bien ya viene a ser su pasión.

Esto porque en la oratoria hay un aprendizaje constante, y eso lo impulsa a seguir en constante crecimiento.

Sus inicios en este arte se dieron de manera casi circunstancial.

Gracias a su participación en un certamen de poesía por los 65 años del colegio, buscaba un mejor nivel en Lenguaje y pudo ser el encargado de llevar a cabo la declamación del poema ganador.

Desde ese momento el colegio viene haciendo un proceso con él, participando en instancias internas e intercolegiales.

005

Un Político de tomo y lomo

Una de sus prioridades en la vida era llegar a ser Presidente del Consejo Estudiantil, y lo pudo lograr este año.

Esa fue su primera experiencia en política.

Pero no pretende quedarse con eso.

Su sueño es tener una destacada carrera política en el futuro, estudiando Derecho Internacional y creando un movimiento político que le permita lograr ser algún día Presidente de la República.

Para lograr este anhelo se viene preparando desde ya, aprovechando toda su experiencia obtenida en el Modelo de Naciones Unidas, que ha sentado en él ese gusto por la diplomacia.

“Todos mis profesores me han dicho que puedo llegar tan lejos como quiera llegar, pero debo prepararme para eso”, sentencia.

Estudiante destacado