Studying Abroad

Nicole Velasco Mite

Ex alumna de COPOL

“Tener miedo de irse a estudiar fuera es normal, pero da muy buenos frutos”

nicole 1

              Nicole hoy tiene 23 años y se encuentra trabajando en una firma consultora en Guayaquil, pero hasta hace poco estuvo estudiando Economía y Mandarín en la Universidad de Edimburgo, Escocia.

            Aquí nos cuenta su experiencia.

nicole 2

           Una gran oportunidad

        Mientras estaba en los últimos años del colegio COPOL, tomó el programa del Diploma BI y eso la incentivó a hacer su carrera en el extranjero. Así que aplicó a Edimburgo y cuando la aceptaron, no dudó en irse.

            Y no se equivocó en su decisión, ya que hoy piensa que es una gran oportunidad para cualquier estudiante poder conocer gente de diferentes culturas, y a través de ellos aprender nuevas maneras de vivir. “Considero que eso es algo muy importante en el desarrollo personal de una persona”, señala.

            Además de esto, Nicole nos cuenta que por el hecho de estar en Europa pudo conocer varios países de allá, sin embargo la mejor experiencia que tuvo fue pasar un año de intercambio en Beijing, China.

Como su carrera involucraba el estudio del idioma, tuvo la oportunidad de ir a la Universidad de Pekín como estudiante, y definitivamente fue uno de los mejores momentos de sus estudios afuera.

                                  


nicole 3              “Siempre me atrajo el Reino Unido”

Escogió Edimburgo porque a pesar de que es la capital, es una ciudad tranquila y segura. Además, estando en Europa significaba que podía viajar más y eso quería que fuese algo importante durante su tiempo como estudiante.

Dice que lo que más le llamó la atención fue los diferentes estilos de vida que las personas llevan. Cada cultura tenía algo nuevo y le pareció interesante poder adaptar pequeñas cosas a la suya.

En esto, influyó mucho que su relación con otros estudiantes fuese muy buena. Y aunque había muy pocos ecuatorianos en Edimburgo, se hizo de muy buenos amigos extranjeros.

“Era muy bueno que todos fuesen abiertos a conocerse y además se interesaban que yo venía de Ecuador porque para ellos eso era muy lejos”, dice.

          Un consejo

Nicole cree que lo importante es saber que estudiar en el extranjero va a traer bastantes nuevas experiencias y beneficios.

Así que aunque tengan miedo, lo importante es tomar la decisión de irse, porque al final será una de las mejores experiencias.

“Yo tuve bastante miedo al comienzo y me alegro que decidí irme, porque pude hacer muchas cosas y logré crecer bastante como persona”, concluye.

Studying Abroad