Studying Abroad

“JOHANN GRUNAUER ZUNINO”

Graduado del Colegio Balandra Cruz del Sur

Actualmente estudia International Business, en University of Liverpool

014

              Siempre supo que iba a estudiar en el exterior.

            Aunque tuvo que discernir entre Estados Unidos e Inglaterra, escogió esta última porque en Europa está todo más cerca. Los museos son gratis, la música inglesa es increíble, y además hay más ventajas para desempeñarse como músico.

            Empezar de cero allá no le ha sido fácil.

            Tuvo que dejar todas las comodidades que tenía en su casa, y le toco hacer todo lo que hacían por él. Pero mientras ha pasado el tiempo se ha dado cuenta de que ha hecho muchos amigos.

 015

           País multicultural

            Estando en Inglaterra le ha permitido conocer gente de allá y de todos lados, ya que es un país muy variado en culturas. Además, la cercanía con otros países le ha llevado a conocer Italia, Alemania y Bélgica.

            “En Liverpool, encuentras gente de mente muy abierta que no entiendes al comienzo, y otros extremadamente cerrados. Es muy multicultural, y las opiniones son respetadas”, comenta.

                                  



016

En la cuna misma de The Beatles

            Sin duda alguna, la música es lo que corre por las venas de este guayaquileño.

Luego de estar dos meses allá creó su propia banda. Con ella ha tocado en algunos bares, incluyendo el mítico “The Cavern Club” (donde en un principio tocaban The Beatles).

            Señala que como solista ha tocado en bastantes bares y hasta en la calle. “Puedo decir que la música es un hobby lucrativo en Liverpool. Estuve grabando una canción con un estudio en Ecuador por las vacaciones, y la idea es seguir grabando más en Liverpool”, señala entusiasmado.






  Una experiencia increíble

            Johann nos comenta que su estadía en Liverpool has sido una experiencia muy enriquecedora.

            Es por eso que recomienda totalmente irse a continuar los estudios en el extranjero. “No tengan miedo a tomar el riesgo”, señala.

            Es una oportunidad que  favorece muchísimo, aunque al comienzo uno crea no pertenecer allá.

            Salir del país permite conocer personas con historias que nunca se escucharán aquí en Ecuador.

            “También aprenderás un poco de otros idiomas si vas a un país multicultural como éste, pero el resto depende de ti”, concluye.

Studying Abroad